La mejor parte de como preparar la birria de res

La birria es un platillo tradicional mexicano que se prepara con carne de res, chivo o puerco. Esta carne se marina con una mezcla de especias y se cocina lentamente en una olla. La birria se puede servir como un plato único o se puede servir en tacos o en una sopa.

Una oportunidad que se haya seleccionado la carne adecuada, es hora de comenzar a preparar la birria. La primera cosa que hay que hacer es marinar la carne con una mezcla de especias. Esta mezcla suele incluir comino, ajo, cebolla, pimienta, chile en polvo y cilantro.

Ahora sí, es hora de embarcarte en un delirio culinario por los sabores de Jalisco. A continuación, te detallamos el paso a paso de la birria de res al mejor estilo de este estado:

Mónica Prego Adobamos la carne con la mezcla picante de tomate y especias elaborada en el primer paso.

4. Coloca unas pencas de maguey en la cazuela u olla donde se va a preparar la birria, vierte encima de ellas el resto del pulque, y luego coloca las piezas de carne encima de las pencas. Escurre muy correctamente la olla, luego cúbrelas con otra penca de maguey, y tápala.

La mejor cafetera de 2024: Profeco le dio una calificación "Excelente" y estas son las tiendas donde puedes comprarla en México

Ajo: El ajo es otro ingrediente clave en la receta de birria de res estilo Sinaloa. Añade un sabor aromático y rico a la carne y ayuda a realzar los sabores de otros ingredientes.

Estos ingredientes se muelen hasta obtener un polvo fino y luego se mezclan con vinagre, extracto de naranja y caldo de res. La carne se sumerge en esta mezcla y se deja marinar, absorbiendo todos los sabores.

Esta receta es la lectura mucho más fácil de cocinar es perfecta para prepararla en cualquier día de la semana en la que tengas antojo de echarte un estofado caldocito con ese sabor de chiles secos y cilantro que nos encanta.

Vierte el recaudo en una olla grande y sumerge la carne marinada en la mezcla. Agrega hojas de aguacate, orégano y cerveza.

En la preparación de este plato se emplea una técnica de cocción desestimación y lenta para certificar que la carne se haya ablandado y el caldo de tomatillo se haya impregnado del rico sabor de la carne.

Paso 5: Pasado el tiempo de cocción, por una ala retiramos nuestra carne y la deshilachamos y por otro lado pasamos nuestro caldo por un colador y quedarnos solo con el consomé.

Ahora que tienes todos los ingredientes a la mano, es momento de comenzar haga clic aquí con la preparación de esta exquisita receta tradicional.

Se utilizan los trozos tiernos de pollo para hacer un rico caldo con tomate y Ají seco, coronado con una cebolla picada, cilantro y un chorro de jugo de limón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *